lunes, abril 24, 2006

Skypéame

Vicente Herrera Márquez

¡Bhuu! cortó, tan bien que estábamos conversando y pasando la tarde, bueno mañana la llamo a ver si quiere que sigamos platicando a través del Skipe. No alcancé a preguntarle si esto es actual...

En una ciudad del sur, puerto del Océano Atlántico, donde casi todos los días sopla un viento fuerte, una tarde de otoño, mujer escucha en su computador un:
-Hola. ¿Cómo estas?-
-Y contesta:
-Bien.- ¿Y tú?- ¿Quién eres?
-No te acuerdas, hablamos anoche.-
-¡Ahhh! Ahora me acuerdo, tú eres de esa ciudad del norte a orillas del Pacífico...-
-El mismo y si no crees comprueba la dirección IP-
-A ver espera unos momentos...sí aquí esta... estamos bien distantes uno de otro, pero dime: ¿Porque no pones tu nombre, tu edad u otros datos en tu perfil?-
-Prefiero el anonimato, la incógnita y así abrir caminos a la imaginación.-
-No me gusta, prefiero saber con quien me comunico, tu ves que yo coloco mi nombre completo, mi e-mail, mi fotografía actual y mi edad real...-
-Y te ves muy linda en esa fotografía y tienes la edad precisa-
-¿Edad precisa? ¿Y para que?-
-Y, bueno para...para que conversemos, digo yo...-
-Bueno, entonces conversemos.- ¿Qué estas haciendo?-
-¿Quieres que te cuente lo que estoy haciendo?-
-Si cuéntame, quiero saberlo-
-Bueno te voy a contar, voy caminando por...
-¿Caminando?-
-Bueno, imagina que puedo ir con un equipo movil o... es lo que te decía, dale rienda suelta a tu imaginación.
-Te voy a seguir la corriente imaginemos. ¿Qué mas?-
-Dime: -¿Hace rato que llegaste?-
-Si ya hace como dos horas, hace frío, y esta por llover, menos mal que dejo de soplar el viento que en la mañana estuvo muy fuerte.-
-¿Estas tomando mate?-
-Si-
-¿Sola?-
-Sí, sola-
-Espérame, voy para allá para tomar unos mates contigo-
-¿Qué? ¡ahh ya, entiendo. Bueno ven te espero ja ja ja ja. Pero ven rápido y pasa a comprar facturas, me gustan con crema pastelera ja ja ja ja ja ja-
-A ver si me acuerdo como llegar, me dijiste que vivías en el barrio....en el barrio...-
-¿Te lo dije?-
-Sí, anoche cuando hablamos.-
-¿Anoche? Ah si, ahora recuerdo. Jardín del Mar, así se llama el barrio...-
-Eso, Jardín del Mar, sabía que era un jardín, pero no recordaba de donde-
-¿Dónde estas ahora?-
-Estoy lejos pero voy a llegar en pocos minutos...sigo caminando, mejor voy a correr.-
-Ja ja ja ja ja ja-
-Por que te ríes.- ¿No me crees?-
-Quisiera creerte, me gustaría conocerte. Te encuentro simpático, por lo menos me estas haciendo reír y falta que me hacía, puesto que tuve un día muy atareado en la oficina y además una discusión tonta con la jefa, vieja jodida que ya no la aguanto, cualquier día de estos la voy a mandar al carajo...-
-Ya pues, no estés enojada, al mal tiempo buena cara y aguanta a la vieja tal como aguantas ese viento, también jodido, que hay en tu ciudad.-
-¿Cómo sabes del viento? Si tienes razón es mejor aguantar, los tiempos no están para quedar sin trabajo y menos por discutir con una vieja pesada que algo le esta faltando.-
-¿Qué le esta faltando?-
-Supongo que algo le falta, por el genio que tiene.-
-Cuéntame ¿Y a ti no te falta nada?-
-Mmmmm ji ji ji ji ¿Qué crees tú?-
-No se, te pregunto. Todos tenemos siempre alguna carencia, también yo, pues algo creo que me esta faltando...-
-¿Qué te esta faltando?-
-Mmmmmm ja ja ja ja ja ¿Qué crees tú?-
-¿Qué haces?-
-Sigo caminando, ya estoy cerca de tu casa.-
-Si claro, voy a hacer como que te creo. Me esta gustando el jueguito.- ¿Dónde estas?-
-Ya estoy en tu barrio, voy caminando por la calle Del Parque...-
-¿Qué calle?-
-Calle del Parque.-
-Oye, esa es la calle principal de mi barrio-
-Linda la calle, estoy entre Las Acacias y Los Naranjos-
- mmmm, este...-
-¿Cómo dices, no te escucho bien. ¿Tú me escuchas?-
-Si. Si, pero...-
-¿Pero que?-
-Pero ¿Cómo sabes de esas calles? ¿Estas con un plano? Eso esta cerca de mi casa.-
-Entonces voy bien, o sea que te voy a ver luego. Ahora voy cruzando una calle ancha que se llama, se llama, espera voy a leer el letrero, se llama Paseo de las Rosas.-
-¡Oooooh! ¿Tú conoces este barrio? ¿Cómo sabes el nombre de las calles? ¿Estas con un plano?
-Bueno fácil, si voy caminando por ellas y veo los letreros en las esquinas.-
-Oye no puede ser...hay algo raro, me estas asustando... ¿Estas viendo un plano?-
-Ahora sigo por el Paseo de las Rosas hacia la avenida ancha, allá al fondo donde se ve bastante movimiento de vehículos....-
-Esa es la Avenida Central, la que va hacia el centro de ciudad... no, no debo caer en tu juego.-
-Voy a cruzar una calle mas angosta que tiene una corrida de árboles altos, parecen pinos..., no veo el nombre, los árboles hacen mucha sombra.-
-¡Los Pinos!, esa es mi calle, ahí vivo yo. No, no te creo, no puede ser, me estas mintiendo.-
-No pues, porqué te voy a mentir, no hay razón para ello.-
-¿Tu eres vidente o algo por el estilo? ¿O me estas tomando el pelo? Pero es que todo es tan real que no se que pensar.-
-No. No soy vidente, ni adivino, ni brujo, ojalá lo fuera, simplemente estoy en este barrio tuyo que por lo demás es muy lindo. Tu casa debe ser esa que esta en la vereda norte de la calle Los Pinos, antes de llegar a Los Limoneros, esa de reja verde...-
-¡Ayayay! ¡ayayay! No puede ser... no puede ser... me estas mintiendo, estas jugando conmigo.... Sí, esa es mi casa. Cómo puedes saberlo si tú nunca has estado por acá. ¿O si?-
-No mujer, nunca he estado por aquí y no estoy jugando. Pero espera un poco mas, me olvide de pasar a comprar facturas voy a ese negocio que esta en la esquina de la avenida Central con el Paseo de las Rosas, me imagino la misma esquina donde tú tomas por la mañana el colectivo que te lleva al trabajo.-
-Sss... Estoy cayendo en el jueguito... No me explico como puedes saber tanto si tú no conoces esta ciudad y además estas lejos. Nunca me has visto, no puede ser. Por favor dime la verdad....-
-¿Qué verdad? La verdad es que ya compre las facturas, no había con crema pastelera, solamente con dulce de leche, espero que igual te gusten. Ahora voy para tu casa, esta haciendo bastante frío y parece que la lluvia ya se larga, parece que va a ser fuerte el temporal y yo me vine con camisa delgada, un chaleco de hilo liviano y con zapatillas de lona, parece que esta noche voy a tener que quedarme en tu casa, ¿Qué dices?¿Me dejas quedarme contigo?-
-No se, no se, no se que decir. Esto no puede ser, ya estoy imaginando que en estos momentos vas a llamar a mi puerta y no se como voy a reaccionar...debo estar soñando, pero te estoy escuchando y algo me retiene y no puedo cortar.-
-No, no estas soñando mujer, vas a ver que en unos minutos estoy contigo y todo es realidad y espero que sea una dulce realidad igual que las facturas que compré, esas con dulce de leche.-
-A ver, a ver... no se... bueno ya que eres vidente dime, realmente no me atrevo a preguntar, me da miedo, pero dime ¿Qué llevo puesto?-
-¿Qué llevas puesto? ¿Te refieres a ropa?-
-Si-
-A ver, a ver, llevas, llevas, la verdad no puedo visualizarte muy bien y como ya te dije no soy vidente ni brujo, solo veo lo que veo.-
-Entonces me has estado mintiendo todo este rato. Pero... no, no creo, por que todo lo que has dicho es real, pero ahora me entran dudas, no puedes saber que es lo llevo puesto.-
-La verdad que no alcanzo a distinguir muy bien pero parece que llevas un pijama de dos piezas de color claro y una bata hasta la rodilla con flores azules, verdes y amarillas....-
-Ja ja ja ja ja te equivocaste, hasta aquí llego tu jueguito, menos mal que te pillé, por que la verdad es que me tenias sumamente asustada, ya no sabía que pensar...-
-Voy llegando a tu puerta, lindo tu antejardín, se ven preciosas las lavandas del rincón
y también esta hermoso ese macizo de petunias, y ese rosal con flores encendidas es magnífico, se nota la mano de una mujer hermosa y apasionada....-
-Si, claro ahora te sigo, solo estas adivinado. Gracias, me gustan las plantas y las flores, sobre todo me gusta la naturaleza... ves otra vez estoy cayendo en tu juego, pero no se ya que pensar, si mi jardín realmente es así.
-Espera, espera, espera mujer ahora veo mejor, realmente ahora te veo bien. Las flores de colores azules, verdes y amarillas no son de una bata ¡Son las cortinas! ¡Ahora te veo bien! ¡Ahora si!, estas parada frente a la ventana, al lado de esa lámpara de pie, solo llevas una bata transparente y en este momento la llevas abierta por delante y veo unas redondeces exquisitas, unos muslos blancos, tentadores y un monte sublime... ¡aah que belleza es la que estoy viendo!...-
-No. No. No puede ser... no puede ser...es cierto que me estas viendo... pero esto no esta pasando....Por favor no sigas, no sigas.... ¿Que hago, que hago? Voy a cortar... voy a cortar....-
-Estoy en la puerta voy a tocar el timbre.....-
-Por favor no, no por favor, voy a cortar, voy a cortar, tengo que cortar...-
Pipipipipipipip.....se escucha el sonido de una comunicación al cortarse o ¿Es el sonido del timbre de la puerta de una casa, en una calle de un lindo barrio, en una ventosa ciudad del sur?
© Derechos Reservados - Vicente Herrera Márquez - Nº 166350 - Chile

No hay comentarios.: